Programa La Pampa Saludable


Introducción

La Salud definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1945, como "El estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad", también esta declarada como un derecho humano que debe ser garantizado por todos pero a su vez es un deber que están obligados moralmente a asumir el Estado y cada miembro de una comunidad. Así las personas deben responsabilizarse de la salud propia y la del conjunto trabajando para aumentar las oportunidades que favorezcan el bienestar con sentido de inclusión social y equidad.

Los resultados de la Encuesta Mundial de Salud Escolar del Año 2007, en Argentina y los arrojados por la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo muestran claramente los comportamientos no saludables de la población Argentina que conducen a resentir la salud del individuo, familia y comunidad.

La disminución de la prevalencia de las enfermedades no transmisibles requiere políticas que ejecuten acciones rápidas  efectivas para controlar, minimizar o eliminar factores de riesgo. Estas acciones deben realizarse desde la participación comunitaria, más aún, en cada individuo, su familia y comunidad los que deben estar sensibilizados con los problemas que perjudican su salud y de esta manera desarrollar conductas que fomenten el autocuidado.

La Dirección de Gestión Sanitaria y APS, adhiere mediante el Programa La Pampa Saludable, a la estrategia mundial de promover la salud que lleva adelante la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación mediante el Programa
"Argentina Saludable".

 

Objetivos

Contribuir a la prevención y el control de enfermedades no transmisibles a través de la generación de entornos y conductas saludables en la Provincia de La Pampa durante los años 2010 - 2011.

 

Estrategia

Conjugar recursos de comunicación social, capacitación de Equipos de Salud, alianzas con entes estatales, privados y organizaciones no gubernamentales y trabajo comunitario para el desarrollo de actividades que favorezcan la internalización de hábitos saludables y conciencia del autocuidado en la población general de la Provincia de La Pampa.

 

Material de Difusión


 
Titulo: Presentación Programa
Tipo: Afiche
Formato: JPG
 
Dimensiones: 4766px x 7087px
Tamaño: 2.622 Kb.
Descargar Archivo
Titulo: Para Vivir con Salud, Movete 30 minutos diarios
Tipo: Tríptico
Formato: PDF
Dimensiones: A4
Tamaño: 3.504 Kb.
Descargar Archivo
Titulo: Claves para Vivir Mejor
Tipo: Tríptico
Formato: PDF
Dimensiones: A4
Tamaño: 3.504 Kb.
Descargar Archivo
 

Vea También: Alimentación Saludable


Para mayor información, dirigirse a: E-mail: dirgestionaps@lapampa.gov.ar Tel: (02954) 411173 - Fax: (02954) 411169

Sitio Web

Usuarios en Línea: 9

Visitas de Hoy: 179 [ Visitas ]

sábado, 23 de agosto de 2014

Contactos

Ministerio de Salud. 9 de Julio y González , Santa Rosa, La Pampa. Código Postal L6300. Tel: 2954 -388900 al 388949

ministeriodesalud@lapampa.gov.ar